Contra el abuelo fue librada la orden de captura para darle cumplimiento a la pena impuesta.
Un despacho seccional adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Fiscalía en Caquetá, logró una condena a 18 años y 6 meses de prisión contra un adulto mayor, hallado penalmente responsable del abuso de su nieto desde que tenía 11 años de edad.
Se trata de un hombre de 70 años quien fue condenado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso con actos sexuales con menor de 14 años.
Los hechos ocurrieron en abril del año 2013 cuando el niño contaba con 11 años de edad y su abuelo por parte de su madre, lo empezó a acceder carnalmente de forma sucesiva aprovechando que vivían bajo el mismo techo y compartían la cama en la que dormían.
La víctima guardó silencio por siete años sin querer contar la situación que estaba viviendo tras las amenazas recibidas en su contra y la de su madre por parte del abuelo. Sin embargo, en el año 2020, reveló estos hechos tras atribuible ese motivo al querer quitarse la vida.
La sentencia quedó en firme y el juzgado del circuito que emitió la condena libró la orden de captura en su contra para darle cumplimiento a la pena impuesta.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/FAGH/FBCT/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.