Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez penal de conocimiento de Bucaramanga (Santander), condenara a 17 años y 3 meses de prisión a un hombre quien agredió, en 31 oportunidades con un arma cortopunzante, a su expareja sentimental.
La pena impuesta se da luego de que el juez del caso avalara el preacuerdo suscrito de manera voluntaria por el ahora sentenciado y la Fiscalía General de la Nación. El hombre fuera encontrado responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron el 30 de abril de 2025 en inmediaciones de la carrera 15 entre calles 35 y 36. Labores de policía judicial evidenciaron que el hoy asegurado y la víctima viajaban en un bus intermunicipal con destino a Girón, y en medio de una discusión el hombre atacó a la mujer.
Personas que se percataron de lo sucedido intervinieron para ayudar a la mujer, de 23 años, y trasladada a la víctima a un centro hospitalario, donde los médicos lograron salvarle la vida. Entre tanto, el hombre fue capturado por la Policía Nacional.
La relación de dos años de convivencia entre la pareja había sido terminada por la mujer debido al ciclo de violencia física, emocional y sexual a los que venían siendo sometida.
Contra esta condena proceden los recursos de ley.
DRA/MAGA/VP/DSS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.