Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, permitieron que un juez de conocimiento condenara mediante preacuerdo a la pena de 17 años y 5 meses de prisión a Andrés Dharllany Becerra Peña, por su responsabilidad en el crimen de Un hombre en Cúcuta (Norte de Santander). 

En ese sentido, fue declarado responsable de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. 

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de junio, en vía pública del barrio Carora, donde el hoy sentenciado, quien se movilizaba en una motocicleta, desenfundó un arma de fuego en contra de varias personas. El ataque ocasionó la muerte de una persona y dejó a otra herida. 

El afectado continuará recluido en establecimiento carcelario hasta cumplimiento de la pena impuesta.

La sentencia quedo en firme.

MPHA/AMCJ/EDOG/EDBC/DSNS

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.