Después de un incendio provocado, el cuerpo de la víctima fue hallado incinerado en el mismo local donde trabajaba.

Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa, el Juzgado 2 Penal del Circuito de Bello (Antioquia) sentenció a 17 años y 6 meses de prisión a Anderson Rodríguez Betancourth, por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado e incendio.

Los hechos investigados ocurrieron la madrugada del 2 de junio de 2019 en una cigarrería del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, donde las autoridades hallaron el cuerpo incinerado de Manuel Tiberio Salazar Tobón, quien administraba el local comercial.

Los investigadores establecieron que después de golpear a la víctima, Rodríguez Betancourth se apoderó de 2 millones de pesos en efectivo y le prendió fuego al lugar para despistar a las autoridades.

Se estableció además que el inmueble donde funcionaba la cigarrería es de propiedad de la madre del condenado y que estaba alquilado a un hermano de la víctima.

El procesado fue capturado por la Policía Nacional el 30 de julio del mismo año, y ante la contundencia del material probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación, llegó a un acuerdo judicial con el organismo acusador y aceptó cargos en calidad de cómplice.

El sentenciado deberá pagar una multa de 66.66 salarios mínimos legales mensuales vigentes para la época de los hechos.

La Fiscalía habla con resultados.

LFML/CM/FAGH

También le puede interesar: https://www.fiscalia.gov.co/colombia/noticias/condenan-a-mas-23-anos-de-prision-a-hombre-por-homicidio-de-taxista-en-bello/