La Fiscalía Seccional Norte de Santander obtuvo sentencia de 17 años y 5 meses de prisión en contra de Israel Delgado Bayona, alias Isrra, por el homicidio de José del Carmen Amaya Santiago, quien se movilizaba como parrillero en otra motocicleta. Los hechos ocurrieron el 25 de febrero de 2017 en el barrio Libertadores de Tibú (Norte de Santander).

El hombre aceptó mediante preacuerdo su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado y concierto para delinquir agravado.

La Fiscalía, dentro de la investigación, estableció que alias Isrra desde 2016 era parte del grupo armado organizado Los Pelusos, que delinque en la zona del Catatumbo.

Amaya Santiago continuará recluido en el centro penitenciario de Valledupar (Cesar) hasta el cumplimiento de su sentencia. Además, deberá pagar una multa de 1.350 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La Fiscalía habla con resultados.

 

MPHA/CFG/JAAL/DSNS

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.