Luego de ser vencido en juicio oral por la Fiscalía General de la Nación, Andrés Felipe Díaz Agudelo fue condenado, por un juez penal del circuito, a la pena de 16 años y 8 meses de prisión, por agredir la integridad de Santiago Ramírez Barahona, compañero sentimental de su expareja.

Los hechos ocurrieron la noche del 18 de marzo de 2015, cuando la víctima y su compañera sentimental se desplazaban por una vía pública del barrio Miranda de Medellín.

Primero el victimario abordó a la mujer y luego le propinó un golpe en la cabeza a Ramírez Barahona. Posteriormente lo empujó contra un bus de servicio público que lo arrolló a su paso. La víctima quedó inconsciente y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, Díaz Agudelo fue compañero sentimental de la mujer durante varios años, y desde que ella empezó su relación amorosa con Ramírez Barahona fue asediada y amenazada por el agresor.

El victimario fue sentenciado por el delito de tentativa de homicidio agravado.

NAMT/JJH/DLBM

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.