#HayJusticia

La Fiscalía General de la Nación logró recopilar contundentes elementos materiales probatorios y demostrar en juicio la responsabilidad de Efraín Gaitán, en los delitos de acceso carnal violento y hurto calificadoEntretanto, el juez promiscuo de Inírida (Guainía), al avalar los argumentos del ente acusador, lo condenó a 15 años, 5 meses y 26 días de cárcel.

Los dos hechos (con conexidad procesal) relacionados por el modus operandi, que motivaron la decisión, ocurrieron en el barrio La Primavera de la capital de Guainía: el primero, el 31 de agosto de 2015, cuando Gaitán ingresó en horas de la madrugada a la vivienda de una mujer de 22 años y, usando la violencia, la amenazó con un arma blanca y la accedió carnalmente. Se estableció que en su huida, el hombre hurtó dinero y otras pertenencias de la víctima.

El segundo caso acaeció el 24 de mayo de 2016, en el mismo sector. Allí, abordó a la segunda víctima, una menor de 15 años, y utilizando un cuchillo la amenazó, abusó de ella sexualmente y luego le hurtó varios elementos.

El fiscal del caso halló similitud en la manera como Efraín Gaitán perfilaba a sus posibles víctimas y determinó que aprovechaba la cercanía de sus viviendas para cometer los hechos violentos, por lo general, en horas de la madrugada.

Cabe resaltar que el hoy condenado ya tenía antecedentes por los mismos delitos.

La sentencia condenatoria fue emitida este 7 de febrero y quedó en firme.

La Fiscalía habla con resultados.

LAZL/DLBM/LFRR