Luego de un preacuerdo entre la un fiscal de la Seccional del Huila adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) y la defensa del procesado, un juez de conocimiento condenó a Diego Armando García a 11 años y 4 meses de prisión por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo con la conducta de violencia intrafamiliar.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 12 de febrero del 2022 en una residencia, ubicada en el barrio Madrigal de Neiva (Huila), donde el hoy procesado abusó sexualmente y golpeó a su ex pareja sentimental, con quien había tenido una relación sentimental por 16 años.
La captura de este hombre se efectuó por personal de la Sijin de la Policía Metropolitana de Neiva en el barrio La Libertad, cuando se movilizaba en una motocicleta momentos en el que se disponía a salir de su lugar de trabajo hacia su residencia.
Estos resultados se logran de acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de contrarrestar los delitos relacionados con la violencia basada en género.
La Fiscalía habla con resultados.
WAGG/MG/CMB/DFHI/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.