El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Cúcuta (Norte de Santander), con funciones de conocimiento, dictó sentencia condenatoria de 11 años y 5 meses de prisión en contra de Francisco Parada Rincón, por su responsabilidad en los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos en concurso con fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 4 de agosto de 2014, cuando el sentenciado al ser requerido para una requisa por uniformados del Ejército Nacional en un puesto de control ubicado en la vereda la Gramales del municipio de Convención (Norte de Santander).
Allí el hoy condenado, quien intentó huir del lugar fue capturado en flagrancia portando armas de fuego, un rifle, un proveedor metálico para fusil, un artefacto explosivo artesanal, una caja negra (explosor), así como una hamaca, cintela, pañoleta y baterías doble AA.
El procesado obtuvo libertad en el 2016, por decisión de un juzgado de control de garantías de Ocaña (Norte de Santander).
Por determinación del juez de conocimiento se emitió orden de captura en contra del condenado, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.
El fallo es de primera instancia, y la defensa interpuso recurso de apelación.
Esta información se publica por razones de interés general.
MPHA/ANMP/MG