Luego de avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, un Juez penal del Circuito de Medellín condenó a 10 años y 1 mes de prisión a Antonio José Cano Vergara responsable del homicidio de Jhonatan Andrés Arenas Ossa y de atentar contra la vida de Kevin Arley Valencia Soto.

Los hechos investigados ocurrieron la tarde del 6 de septiembre de 2021 en el barrio El Vergel del corregimiento de San Antonio de Prado de Medellín, cuando las víctimas estaban conversando en vía pública.

Según se logró determinar, el procesado le reclamó a Arenas Ossa porque, presuntamente, desde hacía varios días el ruido que la víctima causaba no le permitía conciliar el sueño.

El reclamo desató una discusión entre los dos hombres. Cano Vergara le propinó varios disparos a Arenas Ossa quien perdió la vida producto de ese ataque; además, resultó herido Valencia Soto.

Ante la contundencia del material probatorio recaudado por la Fiscalía el condenado aceptó su responsabilidad por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

El fallador negó al procesado el beneficio de la prisión domiciliaria, determinación que fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

NAMT/MAGA/JB/DSM

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.