Luego de avalar el allanamiento a cargos de Luis Carlos Ramírez Martínez,  un juez de conocimiento lo condenó a 10 años y 6 meses de prisión  por el delito de hurto calificado y agravado.

De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal de la Seccional Medellín, Ramírez Martínez, participó en el robo de cadenas, dijes y pulseras de oro en una joyería de Itagüí (Antioquia). 

Los hechos ocurrieron la tarde del 16 de diciembre de 2024, cuando varios hombres armados irrumpieron en el establecimiento comercial ubicado  en el barrio Los Naranjos y luego de amenazar a los propietarios, hurtaron elementos valorados en cerca de 500 millones de pesos. Después de cometer el ilícito huyeron del lugar en varias motocicletas.

El hoy sentenciado fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional el mismo día de los hechos, cuando se movilizaba por el barrio San Diego de Medellín.  Su aprehensión fue posible gracias al seguimiento de cámaras  de reconocimiento en ambos municipios.

En mayo de 2025, durante la audiencia de acusación, el procesado decidió allanarse a los cargos que le había formulado la Fiscalía General de la Nación.

El fallo de primera instancia quedó ejecutoriado.

 

LFML/JICG/DSM/AMCJ/

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.