Luego de valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a 10 años y 7 meses prisión a un hombre de 63 años,  por el delito de acto sexual violento agravado.  

Los hechos investigados ocurrieron en una vivienda de Ocaña (Norte de Santander), el 9 de febrero de 2019, cuando el hoy sentenciado llegó al inmueble con el pretexto de llevar unos panes a los nietos de su entonces compañera sentimental.

La Fiscalía demostró que el victimario envió a la tienda al niño mayor y provechó la situación para realizarle tocamientos de carácter sexual a su hermanita de 11 años.   El hombre fue capturado en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional, tras la denuncia formulada por   la madre de los menores.

Contra esta decisión de primera instancia proceden los recursos de ley.

 

 

 

 

MPHA/LFML/JRRO/JECP/DSNS

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.