A 45 años y 4 meses de prisión fue sentenciado Keiner Arrieta Geney, quien causó la muerte de una menor de 16 años en Barrancabermeja (Santander). La decisión judicial se da después de que el condenado, de 18 años, admitiera haber disparado contra la adolescente, luego la desmembró.

En ese sentido, de manera libre, voluntaria y asesorado por su abogado el ahora sentenciado suscribió con la Fiscalía un preacuerdo que fue avaló un juez de la República.

Los hechos ocurrieron el 7 de mayo de 2025 en el asentamiento El Centenario de Barrancabermeja donde la víctima fue abordada por cuatro integrantes de la organización criminal Los Búcaros, entre quienes estaba el hoy condenado. Los agresores atacaron a la adolescente con un arma de fuego y luego ocultaron su cuerpo.

Arrieta Geney fue encontrado responsable de los delitos de feminicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Por estos mismos hechos, otras tres personas permanecen privadas de la libertad en espera de la sentencia judicial.

 

 

 

 

 

DRA/MAGA/JL/DSS.

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.