Las pruebas contundentes aportadas por una fiscal especializada de Cartagena permitieron que un juez condenara a 5 años y 6 meses de prisión a José Luis Larios Ávila por su responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Los hechos que originaron la sentencia están amparados en los hechos sucedidos el 22 de octubre del 2020, en el barrio Villa Mompox, del municipio de Mompox (Bolívar), donde las autoridades fueron alertadas de un hombre que se encontraba en frente de un establecimiento público realizando amenazas contra la ciudadanía.

Cuando uniformados de la Policía Nacional le realizaron una requisa le encontraron 14 cartuchos calibre 5.56 que son de uso privativo de la Fuerzas Armadas.

Ante la contundencia de los elementos materiales probatorios, el hoy condenado, quien se encuentra privado de la libertad en centro carcelario, realizó un preacuerdo con la Fiscalía.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

MEVA/CFG/NP/DSB

 

 

Le puede interesar:

Fiscalía logra primera condena por la muerte de dos técnicos antiexplosivos en atentado terrorista al aeropuerto de Cúcuta

Condenados dos hombres por hurto en la vivienda del gobernador de Caquetá

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004