Por solicitud  de un fiscal de la Seccional Cesar, el Juzgado Tercero Penal  del Circuito de Valledupar condenó a nueve años de cárcel a Álvaro  Javier Tapias Muñoz, por el delito de tráfico fabricación o porte de armas de fuego agravado.

Los hechos  se registraron en Valledupar (Cesar), donde Tapias Muñoz fue requerido por uniformados de la Policía Nacional en momentos que se movilizaba en una motocicleta. Durante la requisa  las autoridades le hallaron una pistola 9 milímetros sin el respectivo salvoconducto.

Es de aclarar que, el hombre se encuentra pagando una condena de 63 años en la Penitenciaría de Mediana y Máxima por el delito de homicidio agravado en contra de Candelario José Medina Beleño, de 40 años.

 

 

EDH/MG/AAPF/DSC

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.​