La niña de 11 años fue a recoger un cuaderno a la casa de su compañero de clases cuando sucedieron los hechos. Logró escapar y contarle a su madre lo sucedido.

Al término del juicio oral adelantado por la Fiscalía General de la Nación a través de un despacho seccional de San Vicente del Caguán (Caquetá), un juzgado de Puerto Rico dictó sentencia condenatoria a 9 años de prisión en contra de un Juvenal Celis Yate por el delito de actos sexuales con menor de 14 años del que fue víctima una compañera de estudio de su hijo.

Como pena accesoria, la inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un lapso igual al de la pena principal. No se le concedió el subrogado penal de la suspensión condicional de la ejecución de la pena ni otro beneficio o derecho, por lo que el sentenciado purgará la pena en el establecimiento carcelario.

La víctima fue a recoger un cuaderno

El 20 de noviembre del año 2014 una niña de 11 años de edad fue a la casa de un compañero de estudio ubicada en el barrio Villa Colombia del municipio caqueteño de San Vicente del Caguán para que le prestara un cuaderno.

Allí fue atendida por el padre del compañero, Celis Yate, quien efectivamente se lo entregó, pero cuando la menor se disponía a marcharse, el sentenciado la jaló entrándola a la casa, la sentó encima de sus piernas y comenzó a besarla y a tocarla de manera inapropiada.

Cuando pretendía llevarla hacia la cama, la menor de edad lo pellizcó y el sujeto la soltó, logrando salir corriendo hacia su casa donde le contó a su madre lo sucedido.

Por estos hechos el hoy encartado fue imputado el 19 de abril de 2017 ante un juez con funciones de control de garantías de San Vicente del Caguán la cual no aceptó.

Fue así como el juez emitió la boleta de encarcelación para darle cumplimiento a la pena impuesta. La decisión quedó en firme.

 

 

 

PAAM/ FAGH/AS/DSC

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.