Las pruebas presentadas por la Fiscalía permitieron que un juez de conocimiento condenara a la pena de 9 años de prisión a Fardi Ávila Alvira, responsable de someter a vejámenes sexuales a una menor de edad, de 4 años, que asistía a un hogar infantil de Neiva Huila.
Este hombre fue encontrado responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años.
La Fiscalía demostró que Ávila Alvira era el esposo de la mujer encargada del hogar infantil, donde, además, vivía. Es así como, entre 2018 y 2019, este hombre violentó sexualmente a la menor de edad.
Se determinó que el agresor le realizó tocamientos en sus partes íntimas a la menor, en reiteradas ocasiones.
Ávila Alvira fue igualmente inhabilitado para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal y deberá purgar la condena en prisión.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
PAAM/LMFO/JCFJ/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.