Fue declarado responsable de los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado; y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.
En atención a las pruebas recaudadas por la Fiscalía General de la Nación y luego de verificar la aceptación voluntaria de cargos, una juez penal de conocimiento condenó a 58 años y 3 meses de prisión a Brayan Snaither Campo Pillimué, el responsable de causarle la muerte a una niña de 12 años e incinerar el cuerpo en hechos ocurridos el 29 de septiembre de 2024, en Candelaria (Valle del Cauca).
Las actividades investigativas permitieron establecer que la víctima salió de la casa de los abuelos y se dirigió a su lugar de residencia para recoger un champú para bañar a su mascota. En el camino pasó frente a un establecimiento de artículos para animales de propiedad de Campo Pillimué, quien la interceptó e indujo con engaños a ingresar al local.
Posteriormente, el hombre de 32 años bajó la reja del inmueble y golpeó a la menor de edad en la cabeza dejándola inconsciente y sin signos vitales. Horas después envolvió el cuerpo en costales y lo trasladó en una motocicleta a una zona de cañaduzales ubicada en la vía que conduce de Candelaria a Florida (Valle del Cauca), donde le prendió fuego. Al día siguiente los expertos forenses lo encontraron.
En el curso de la investigación se conoció que, minutos antes del crimen, intentó secuestrar a otra menor de edad, también de 12 años, quien logró escapar del sitio.
Campo Pillimué fue sentenciado por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado, y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio. Además de cumplir la pena en la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, deberá pagar una multa equivalente a 39.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
MAP/DSC/MS/AMCJ/JARG.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.