El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Villavicencio con fundamento en las pruebas presentadas por la Fiscalía condenó a 50 años de prisión a Víctor Manuel Caicedo Barrera, alias ‘Tom’, por su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.

Los hechos investigados ocurrieron el 26 de enero de 2009 en la vereda Caños Negros de la capital del Meta, donde varios hombres hurtaron de una finca 45 millones de pesos.

Posteriormente, para no repartir equitativamente el botín condujeron a Carlos Mauricio Arana Martínez y a un menor de 16 años de edad a un lugar despoblado, donde les dispararon en repetidas oportunidades.

En el hecho perdió la vida Arana Martínez, mientras que el menor, no obstante recibir siete impactos con arma de fuego, sobrevivió y fue recogido por un camión de la empresa de aseo que lo trasladó a un centro asistencial.

Por reconocimientos, entrevistas y testimonios las autoridades ubicaron y capturaron al hoy sentenciado, quien está recluido en la penitenciaría de Villavicencio.