Apoyado en los argumentos, las evidencias y los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía, un juez con funciones de conocimiento condenó a 50 años de prisión a Carlos Eduardo Vaquiro Betancourt, como coautor de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Los hechos investigados por la Fiscalía 21 Seccional de la Unidad de Delitos contra la Vida ocurrieron el 13 de abril de 2010, en el barrio Guadalajara de Villavicencio, cuando varias personas se alistaban para jugar un partido de microfútbol en el parque polideportivo de ese sector de la capital del Meta.

Al sitio arribaron otras cuatro personas que se desplazaban en dos motocicletas y dispararon en forma indiscriminada, con lo cual ocasionaron la muerte de Yeison Herminso Sánchez Moreno de 18 años, Edwin Parrado Chacón de 24 y Jhon Alberto Baquero Espítia de 26 años; quienes perdieron la vida de forma instantánea. En la balacera también resultaron heridos  Dawis Alejandro Guerrero Herrera y Yeifer Germán Carvajal Rodríguez.

La captura de Carlos Eduardo Vaquiro se produjo el 10 de junio de 2010, durante otro homicidio cometido en el barrio La Macarena de Villavicencio, en el que la víctima respondía al nombre de Omar Andrés Monroy y donde se habría usado un arma de fuego con la que se perpetró la masacre.

Vaquiro Betancourt, quien apeló el fallo condenatorio, purgará la pena en la cárcel de Villavicencio.