Las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación, permitieron que un juez de conocimiento condenara a 46 años y 8 meses de prisión a Jhon Edward Quintero, por su responsabilidad en el crimen de su sobrina, en hechos ocurrido en Buenaventura (Valle del Cauca) en junio 2019.

El hombre fue condenado por los delitos de feminicidio y acceso carnal violento, ambas conductas agravadas.

Los hechos que motivaron la sentencia ocurrieron en una vivienda del barrio Juan XXIII, donde el hombre tomó por la fuerza a la víctima, la atacó dejándola inconsciente y la abusó sexualmente. Posteriormente, al ver que no reaccionaba, la arrastró y arrojó el cuerpo al mar para que se lo llevara la marea.

La víctima fue reportada como desaparecida y al día siguiente de los hechos el hombre se presentó en una estación de Policía, y confesó su autoría en el crimen. Dos días después, el cuerpo fue encontrado en alto grado de descomposición con una soga atada a su cuello.

El juez penal del circuito emitió la orden de captura para que el hombre sea puesto a disposición de su despacho, y cumpla la condena.

 

JGPV/AICR/DSV/AMCJ/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.