Edisson Ferney Torres Bonilla deberá cumplir una pena de 44 años de cárcel, por su responsabilidad en la desaparición de un ciudadano en hechos ocurridos el 2 de junio de 2023, en Ipiales (Nariño).

En ese sentido fue declarado responsable de los delitos de desaparición forzada y hurto calificado, las dos conductas agravadas.

La Fiscalía estableció que el hoy sentenciado hizo parte de un grupo de hombres que trasladó a la víctima a una casa en inmediaciones de la Terminal de Transportes del municipio, luego de que fue puesta en estado de indefensión.

Posteriormente, se dirigieron al apartamento del hombre y se apoderaron de sus objetos entre ellos una camioneta.

La víctima fue trasladada en su vehículo a otra una vivienda en zona rural de Ipiales donde fue golpeada para que revelara las claves de cuentas bancarias, sin embargo, se negó y fue asesinada.

Meses después de la desaparición, fueron encontrados en un terreno ubicado en la vía que conduce al corregimiento de La Victoria, restos óseos que correspondían al afectado.

La investigación determinó que Torres Bonilla se encargó del cuidado de la víctima en una de las casas a la que fue trasladada.

El hoy condenado fue capturado el pasado 10 de febrero en el Puente de Rumichaca, luego de ser deportado de Ecuador a donde huyó para evadir la acción de las autoridades.

La sentencia condenatoria quedó en firme.

 

 

 

 

 

JGPV/AMCJ/JPGG/DSN

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.