Teniendo en cuenta el material probatorio presentado por la Fiscalía, el Juzgado Octavo Penal del Circuito de Barranquilla, con funciones de conocimiento, impuso 42 años, dos meses de prisión y multa de 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes, a Germán Andrés Ahumada Correa, como coautor del homicidio de un comerciante y las lesiones causadas a varios de sus empleados.
Según la investigación adelantada por la Fiscalía 18 de la Unidad de Vida, los hechos ocurrieron el 20 de octubre de 2012, cuando hasta la ferretería MAX, ubicada en el barrio La Pradera de Barranquilla, llegaron dos personas a bordo de una motocicleta. El parrillero, quien al parecer era menor de edad, disparó en repetidas ocasiones a los propietarios y empleados del establecimiento comercial, resultando muerto Mauricio Ramos.
Los homicidas huyeron, pero momentos después fueron aprehendidos dada la persecución de agentes de Policía, quienes le encontraron al menor un arma de fuego sin salvoconducto. El presunto joven infractor fue puesto a disposición de un fiscal de Infancia y Adolescencia.
En su decisión el Juez también condenó Ahumada Correa a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un término de 240 meses y no le concedió ningún beneficio.
El procesado permanecerá recluido en la penitenciaría el Bosque de Barranquilla, por los delitos de homicidio agravado, en concurso con homicidio en grado de tentativa, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravadas; extorsión agravada en grado de tentativa y uso de menores de edad para la comisión de delitos.





