Los cuatro cuerpos fueron hallados en una misma fosa.

El Juzgado Cuarto Penal Especializado del circuito de Antioquia avaló el acuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa del procesado y sentenció a 42 años de prisión a Jaime Iván Martínez Betancur por el homicidio de María Gladis Arango, Natalia García Gil y sus dos hijos de 8 y 5 años de edad, respectivamente.

Los cuerpos fueron exhumados por el grupo de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) el 23 de junio de 2016 en una finca del municipio de Guarne (Antioquia), donde el victimario laboraba como mayordomo.

Los investigadores establecieron que luego de asesinar a las mujeres, el hombre utilizaba sus teléfonos celulares para mantener contactos con sus familias y hacerles creer que estaban vivas.

Martínez Betancur, de 44 años de edad, preacordó con la Fiscalía y aceptó cargos por los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada agravada.

La investigación fue adelantada por fiscales especializados de Medellín y Antioquia con el apoyo del CTI y el Gaula Oriente del Ejército. La audiencia de lectura de fallo se efectuará el próximo 17 de marzo.

 

LFML / AAEA