Inicio Hay Justicia Condenado a 40 meses, 12 días de prisión por extorsión y concierto...

Condenado a 40 meses, 12 días de prisión por extorsión y concierto para delinquir

#HayJusticia  

La contundencia del material probatorio recaudado por un fiscal especializado de Montería (Córdoba) fueron suficientes para que un juez penal del circuito condenara a Mervin Javier Morales Romero, alias El Flaco o Santiago a 40 meses y 12 días de prisión.

Morales fue hallado responsable por los delitos de extorsión agravada consumada, extorsión tentada y concierto para delinquir agravado.

Según la investigación los hechos indagados ocurrieron entre los años 2018 y 2019 cuando el condenado, quien presumía ser integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, le exigió al dueño de un billar en Montería dos millones de pesos, so pena de obligarlo a cerrar su negocio.

Las llamadas extorsivas y amenazantes se realizaron de manera reiterada ya que la víctima no contaba con la totalidad del dinero, al punto de obligarlo a cerrar su establecimiento por varios días.

Alias El Flaco o Santiago fue capturado por orden judicial el 24 de mayo de 2019 en el barrio Sacerdote del municipio de Corozal (Sucre).

El cumplimiento de la condena deberá cumplirlo en la cárcel Las Mercedes de Montería.

Esta decisión se encuentra en firme.

La Fiscalía habla con resultados.

MEVA/MAGA/GP

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Le puede interesar:

CTI y Ejército capturaron a una mujer para cumplir una condena por extorsión y concierto para delinquir

Capturada integrante de banda Los Peludos para cumplir condena por concierto para delinquir

 

Salir de la versión móvil