Inicio Hay Justicia Condenado a 40 años por el homicidio de su hijastro de 21...

Condenado a 40 años por el homicidio de su hijastro de 21 meses en Pensilvania (Caldas)

La Fiscalía Seccional Caldas logró una condena a 40 años de prisión contra un hombre que, con golpes, asesinó a su hijastro de tan solo 21 meses, en hechos ocurridos en la vereda Patio Bonito de Pensilvania (Caldas), en agosto de 2022. El ente investigador le imputó el delito de homicidio agravado.

De acuerdo con el material probatorio recaudado por la Fiscalía, la madre del menor, vivía con el hoy condenado desde diciembre de 2021, y en febrero de 2022 según las investigaciones comenzaron las agresiones contra el menor, a tal punto que la madre lo denunció en la Comisaría de Familia y le dieron una orden de alejamiento.

La madre del niño volvió a vivir con el hombre porque quedó embarazada y dependía de su sostenimiento, por lo que pactaron unas condiciones, las cuales cumplió por un tiempo, pero de nuevo volvió a agredir al menor porque le molestaba su llanto.

El 12 de agosto de 2022, el agresor quedó sólo al cuidado del pequeño, mientras la madre iba a una cita médica, y al regresar observó: “a su pequeño hijo con lesiones en la parte izquierda del rostro, ojos y testículos, que tuvo como explicación por parte de su pareja, que, ante un descuido, el niño se había caído de la cama”, según dice la sentencia.

Por la golpiza que tenía el menor, la madre lo llevó al centro asistencial de Bolivia en Pensilvania, de donde lo remitieron al centro asistencial de Manzanares y posteriormente a uno en Manizales, donde falleció el 25 de agosto de 2022.

Durante las diligencias se conoció que el resultado de la necropsia del Instituto Nacional de Medicina Legal indica que el menor murió por una hemorragia, daño cerebral, trauma craneoencefálico, y otras lesiones en su cuerpo, las que se concluyeron ocurrieron en diferentes periodos de tiempo.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

JLH/DSC/LYBT/ACG

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Salir de la versión móvil