Por el homicidio del hincha del Atlético Nacional Juan David Aponte Illera y atentar contra la vida de su hermano Ronald Arley Aponte Numpaque, el Juzgado 28 Penal del circuito de Medellín condenó a Anderson Stiven Duque Bedoya, alias El Grillo, a 39 años de prisión.

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal de la Unidad de Vida, el 27 de octubre de 2013,  fecha en la que se celebró el Día del Hincha Verde,  y cuando los hermanos Aponte departían en un reconocido centro comercial de la capital antioqueña, fueron atacados con arma blanca por Duque Bedoya ante la negativa de los jóvenes de darle una moneda.

Al ataque se unieron seguidores del Deportivo Independiente Medellín y amigos de alias El Grillo, quienes estaban provistos de navajas, palos y machetes. Ronald Arley recibió varias puñaladas en la cara y los hombros cuando intentó auxiliar a su hermano.

El procesado, quien tiene otra investigación por el homicidio de otro hincha verdolaga, fue sentenciado en esta oportunidad por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.
NAMT / AAEA