También fue sentenciado por hurtarle las pertenencias a un estudiante universitario que igualmente fue encontrado muerto en su lugar de residencia en Bogotá.

Luego de valorar las pruebas presentadas en juicio oral por la Fiscalía General de la Nación, una juez penal de conocimiento condenó a 39 años y 4 meses de prisión a José Leonardo Quevedo Turizo por causarle la muerte a un médico panameño integrante de la población LGBTIQ+, en hechos ocurridos entre el 26 y 27 de octubre de 2022, en la localidad de Chapinero de Bogotá.

En este caso se acreditó que llegó a la residencia de la víctima, la atacó en varias oportunidades con arma cortopunzante. Momentos después generó un incendio para desaparecer la evidencia y huyó del lugar con varios objetos de valor.

Quevedo Turizo también fue declarado responsable de arrebatarle las pertenencias y objetos de valor a un estudiante universitario que igualmente fue encontrado sin vida y con signos de asfixia en su apartamento de la localidad de Barrios Unidos, en el occidente de Bogotá, el 11 de mayo de 2023.

Por estos dos eventos delictivos, fue condenado por los delitos de homicidio agravado; ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio; y hurto calificado y agravado.

José Leonardo Quevedo Turizo deberá cumplir la sentencia en establecimiento carcelario. Actualmente, está vinculado por otros dos crímenes de integrantes de la comunidad LGBTIQ+.

 

 

 

 

LMFO/JARG/JAGA/DAT/DST/

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.