El abundante material probatorio recaudado por la Fiscalía, permitió que un juez de Cali condenara a Jefferson Marcial Angulo a 36 años y 6 meses de cárcel por su responsabilidad en el homicidio de cinco menores en un cañaduzal del barrio Llano Verde, ubicado en el oriente de la capital del Valle. Los hechos ocurrieron el 11 de agosto de 2020.
El hoy condenado aceptó su participación en los hechos y llegó a un preacuerdo con la Fiscalía,tras haber sido imputado por los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
La sentencia fue avalada por la Procuraduría, los familiares de la víctima y la defensa del condenado.
Angulo es el tercer procesado por este homicidio múltiple. Juan Carlos Loaiza ya fue condenado a 36 años y 6 meses de prisión, y Gabriel Bejarano, a 38 años, como determinador.
Cabe resaltar que en tan solo 16 días el equipo investigativo de la Fiscalía logró esclarecer los hechos que vincularon a estos tres hombres, encargados de la seguridad del sector.
Las labores adelantadas dieron cuenta que las víctimas acudían al lugar con frecuencia a cazar o a comer caña, y que los tres adultos, que trabajaban como vigilantes en el cañaduzal, atacaron con arma de fuego y arma blanca a los menores.
La Fiscalía habla con resultados
JGP/CFG/JR/DSC/MRC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.