Al término de audiencia de juicio oral la Fiscalía General de la Nación logró que un juez penal con funciones del circuito de Florencia, Caquetá condenara a la pena de 34 años de prisión a Óscar Eduardo Martínez García, por el delito de homicidio agravado y emitió orden de captura inmediata en su contra.
Los hechos ocurrieron el 14 de agosto del año 2017 cuando fue asesinada una persona con arma blanca a orillas del río Hacha de esa ciudad.
Era muy temprano cuando en vía pública del barrio Idema el condenado conocido con el alias de Marihuano agredió con arma cortopunzante a Olivero Aguiar Campos, quien se encontraba en estado de indefensión, causándole una herida de gravedad en el cuello lo que le produjo la muerte inmediata.
Las investigaciones dan cuenta que su deceso ocurriría en medio de la disputa por la zona donde se comercializaban estupefacientes.
Al hombre de 38 años de edad se le impuso además la pena accesoria de inhabilidad de derechos y funciones públicas por un período de 20 años.
La Fiscalía hace pública eta información por razones de interés general.
PAAM/LYBT/FDD/NQB/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.