A 34 años de prisión fue condenado por el Juzgado Primero de Conocimiento de Bucaramanga, Luis Gregorio Ramírez Maestre, por el asesinato del mototaxista, John Jairo Amador de la Rosa, ocurrido en el corregimiento El Centro de Barrancabermeja (Santander) el 20 de mayo de 2012.
La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y tortura; por este último el juez absolvió al condenado por considerar que no se tipificó esa conducta. No obstante, el fiscal del caso apeló el fallo tras manifestar que Amador de la Rosa sí fue víctima de esa conducta teniendo en cuenta la modalidad que se utilizó, ya que fue amarrado de pies y manos para asfixiarlo, lo que hizo que el mismo se produjera la muerte.
Asimismo, la Fiscalía continúa la investigación para determinar si otros homicidios de mototaxistas ocurridos en Santander, Bolívar y Cesar utilizando la misma modalidad, fueron perpetrados por el hoy condenado.
La condena pena principal proferida por el juez fue de 57 años y 6 meses; sin embargo, como Ramírez Maestre aceptó su responsabilidad desde la audiencia de imputación de cargos, logró una rebaja del 40 por ciento de la pena.
Ramírez Maestre fue llevado a la cárcel de Palogordo en Girón (Santander), donde pagará su condena.





