Después de conocer todo el material probatorio en contra de Fabio Rueda Arguello, alias Kunta, un juez de conocimiento de San Gil (Santander) lo sentenció a 33 meses de prisión por los delitos de estafa, captación masiva y habitual de dinero, urbanización ilegal y no devolución de lo captado. El hombre se allanó a cargos desde la imputación realizada por el ente acusador.

El condenado es uno de los coautores del caso de estafa Asovibrisa de San Gil, proyecto urbanístico de interés social que nunca se construyó y con el que recaudaron más de mil 800 millones de pesos, dejando 594 personas afectadas.

Por este caso, también fu condenado anteriormente el exalcalde de esa población Javier Guillermo Agón Martínez, quien purga una pena de 12 años y 5 meses de cárcel por los delitos de corrupción sufragante, urbanización ilegal, estafa agravada, y captación de recursos públicos<strong> </strong>y no devolución de los mismos.

Alias Kunta no tenía medida privativa de la libertad y no se presentó en la audiencia, por lo que el juez expidió orden de captura en su contra.

La defensa apeló la condena.

&nbsp;

DRAO/DLBM

&nbsp;