El 10 de marzo de 2010 a las 4:30 de la tarde, Fabio Andrés Murillo Gamba se encontraba con su novia en el barrio el Porvenir de Quibdó (Chocó), disfrutando del permiso de 72 horas concedido por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

La víctima, a quien le faltaba poco tiempo para culminar una sentencia que purgaba, obtuvo esta licencia porque cumplía con los requisitos establecidos, entre ellos el buen comportamiento.

Esa tarde, justo en el sector donde se encontraba la víctima con su pareja,  presuntos integrantes  de la banda delincuencial Las Águilas Negras asesinaron a Murillo Gamba.

La Fiscalía logró demostrar en las audiencias de juicio oral que Juan Diego Londoño Quintero, alias Primo o Jhon, jefe de la mencionada organización criminal, ordenó este homicidio porque consideraba que el hoy occiso hacía parte de una estructura delincuencial enemiga.

Por el delito de homicidio agravado el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Quibdó condenó a 33 años y 3 meses de prisión a Londoño Quintero.

NAMT/DLBM