Los hechos que motivaron la sentencia se conocieron luego de que la menor de edad fuera localizada en las selvas de Guaviare, donde cayó la avioneta en la que viajaba junto a su mamá y hermanos.

En juicio oral realizado ante una juez penal de conocimiento de Florencia (Caquetá), la Fiscalía General de la Nación presentó pruebas que dan cuenta del abuso sexual al que fue sometida una menor de 10 años por parte de su padrastro en un resguardo indígena en Puerto Sábalo – Los Monos de Solano (Caquetá).

En ese sentido, el hombre fue condenado a 32 años de prisión y declarado responsable de los delitos de acceso carnal violento y actos sexuales con menor de 14 años, ambas conductas agravadas. La pena deberá hacerse efectiva en establecimiento carcelario.

Entre 2020 y 2023, el hoy sentenciado agredió sexualmente a su hijastra y la intimidó para que no revelara lo que sucedía.

En junio de 2023, luego de que la niña fuera rescatada en las selvas de Guaviare, donde cayó la avioneta en la que se movilizaba junto a su mamá y tres hermanos, y quedara a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se conoció que durante casi tres años la menor de edad soportó vejámenes y abusos.

La sentencia emitida es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley.

 

 

 

 

 

PAAM/AMCJ/JARG/LABB/DSC/

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.