El material probatorio aportado por una fiscal de la Seccional Medellín permitió que un juez penal del circuito de Itagüí (Antioquia) condenara a 30 años de prisión a un hombre de 38 años de edad, responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir y tentativa de feminicidio agravado.

Los hechos investigados ocurrieron durante la madrugada del 16 de octubre de 2021 en la vivienda del procesado, ubicada en el municipio de Itagüí (Antioquia).

Según consta en el proceso, el ahora condenado aprovechó que la mujer, de 39 años, había ingerido licor y al ver que no estaba en capacidad de oponer resistencia, la agredió sexualmente con un objeto que introdujo en sus partes íntimas. Esta acción causó lesiones de tal gravedad en la víctima, que su vida estuvo en riesgo.

La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa del sentenciado ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

LFML/MAGA/DA/DSM/MRC

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.