Luego de avalar la aceptación de cargos del procesado,  el Juzgado Cuarto Especializado de Medellín sentenció a 29 años de prisión Héctor Javier Jaramillo, de 33 años de edad, por el secuestro de un comerciante de la capital antioqueña que continúa desaparecido.

El 8 de diciembre de 2013 fue plagiado José Orlando Suárez Zuluaga, propietario de varios almacenes en Medellín y el municipio de Bello, ambas localidades antioqueñas. El hecho se presentó cuando la víctima se movilizaba en su vehículo por zona rural del municipio de Girardota (Antioquia).

Varias horas después,  los delincuentes usaron el celular del secuestrado para exigir una millonaria suma de dinero a sus familiares. Las exigencias económicas se extendieron hasta el 7 de enero de 2014, cuando se perdió la comunicación con los delincuentes y no se volvió a saber del comerciante.

Los investigadores del Gaula de la Policía Nacional establecieron que el procesado fue la última persona con la que fue vista la víctima y que fue llevado por Suárez Zuluaga hasta una finca de su propiedad para que le cotizara un trabajo en el predio. Héctor Javier Jaramillo fue capturado el 27 de mayo de este año en el municipio de Abejorral (Antioquia).

 

NAMT / AAEA