Los hechos ocurrieron en los períodos comprendidos entre 2003 a 2018 y 2019 a 2023.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento condenara a la pena de 28 años de prisión a un hombre por los delitos de acto sexual violento; acceso carnal violento, y actos sexuales con menor de 14 años; todas las conductas agravadas, de los que fueron víctimas su hijastra y las dos hijas menores de edad de la misma.

En la imagen se ve un hombre detenido bajo custodia de un investigador del CTI.
Fiscalía General de la Nación, abuso, violencia de género, hijastra, padrastro, nietas, Florencia, Nariño, Caquetá, condena, sentencia, cárcel, El Cundy, CTI, menores de edad, abuso continuado.

La Fiscalía demostró que este hombre de 55 años, empezó a hacerle tocamientos en sus partes íntimas a la hija de su pareja sentimental, cuando esta tenía 10 años, hechos ocurridos en 2003. Además, en 2018 la accedió carnalmente.

Así mismo, las dos hijas, de 9 y 11 años, de la víctima, también fueron agredidas sexualmente por el padrastro de su madre, a quienes les realizó tocamientos de índole sexual. Estos abusos ocurrieron entre 2019 y 2023.

Estos hechos ocurrieron en Florencia (Caquetá) y Llorente (Nariño).

En la misma decisión, el juez le compulsó copias a la madre y abuela de las víctimas, para verificar la posible omisión en la que habría incurrido al conocer los hechos y no haberlos puesto en conocimiento de las autoridades.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

PAAM/LMFO/AMCJ/LABB/DSC

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.