El Juzgado 4° Penal del Circuito de Pereira (Risaralda) condenó a Julián Castañeda Reyes a 26 años de prisión (312 meses), por el delito de triple tentativa de homicidio en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones agravado, en calidad de coautor a título de dolo, cometido en el año 2015.

Las víctimas fueron identificadas como Julián Antonio Tangarife, su abuela María Enoe Corrales y su cuñado José Álvaro Gómez Cárdenas, quien lo esperaba a las afueras de la casa donde ocurrieron los hechos en el taxi que él conducía, el 27 de marzo de ese año en el barrio Nacederos de la ciudad.

A la víctima le habían advertido que no podía acercarse a esa zona, sin embargo pasó solo un momento a saludar a su abuela después de 5 años de no ir a verla, y con el afán de irse pronto le dijo a su cuñado que lo recogiera.

Al salir estaba el hoy condenado, quien le disparó y lo hirió en una pierna, mientras que la mujer resultó herida en el tórax. El vehículo fue impactado por las balas que por fortuna no alcanzaron a su conductor.

Por este mismo hecho fueron absueltos los hermanos Brayan Stiven y Michael Alexánder Restrepo, de quienes se dijo habían estado en el lugar de los hechos. Todos habían sido detenidos por orden judicial el 19 de mayo de 2016.

 

 

PAAM/DLBM