Por el hecho ya hay dos sentenciados.
El Juzgado 15 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, avaló el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa del procesado y sentenció a 23 años de prisión a Juan Gonzalo Zuluaga Ramírez, alias Culebro, por los delitos de doble homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Belén Rincón de la capital antioqueña, el 19 de febrero de 2012, cuando varios desconocidos interceptaron a una pareja que se movilizaba en una motocicleta de placas DUO 69 y los condujeron hasta un callejón del sector, donde los asesinaron con arma de fuego.
De acuerdo con algunos testigos, una vez perpetrado el doble crimen, el autor material entregó el arma homicida a una mujer que se encontraba en el lugar. Uno de los agresores huyó de la escena de los hechos en la moto de los occisos y la abandonó en la parte alta de barrio.
Las víctimas fueron identificadas como Gustavo Adolfo Gutiérrez Pabón, de 38 años de edad, y Merlin Restrepo Restrepo, de 31 años.
Por los mismos hechos ya fue condenado a 9 años y 4 meses de prisión, también por vía de preacuerdo, Jovanny Patiño Villa, alias El Mico.
La mujer que recibió el arma de fuego fue identificada como Liliana María Hoyos Mesa y fue sentenciada a 64 meses de prisión como cómplice de porte ilegal de armas.
LFML/DLBM