Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado 27 Penal del Circuito de Medellín sentenció a 22 años de prisión a Kleiderman Leandro Zapata Ruiz, de 23 años de edad, por el homicidio de la ciudadana extranjera Yuliber Luiseida Rodríguez Leal.
La noche del pasado 6 de mayo, la víctima, de 30 años, fue encontrada con 25 heridas por arma blanca en un establecimiento comercial que administraba en el barrio Santa Cruz de la capital antioqueña. Los investigadores establecieron que del lugar de los hechos fueron sustraídos $ 225.400 en efectivo, un celular, un bafle y una licuadora, entre otros elementos.
El mismo día de los hechos, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) hallaron en la casa del procesado una pantaloneta impregnada de sangre, la cual fue sometida a cotejo de ADN y resultó ser de la víctima.
Días después, Zapata Ruiz le aseguró a la Fiscalía que había sido obligado por un grupo criminal del sector a guardar los elementos hurtados, lo cuales fueron devueltos junto con el dinero.
Ante la contundencia de las pruebas recaudadas por un fiscal de la Unidad de Vida, el investigado llegó a un acuerdo judicial con el organismo acusador y aceptó cargos por el delito de homicidio agravado.
La Fiscalía habla con resultados.
LFML/ MGF/FAGH