Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez penal del circuito condenara a 21 años de prisión a un hombre, como responsable de haber abusado sexualmente de su hijastra, en Cali (Valle del Cauca).
Esta persona de 48 años fue condenada por los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos, ambos con menor de 14 años y agravados.
La Fiscalía demostró en el juicio que el hoy condenado, se aprovechó de su condición y cercanía con la víctima, cuando tenía 12 y 13 años, para tocar sus partes íntimas y abusar sexualmente de ella, ejerciendo violencia.
El procesado fue capturado y privado de la libertad en julio de 2016 y la Fiscalía lo acusó en diciembre de ese mismo año.
En la misma sentencia, el juzgador inhabilitó al condenado para ejercer funciones públicas durante 20 años y no le otorgó ningún beneficio.
Esta sentencia es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley.
MAP/DSC/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.