Las pruebas presentadas por la Fiscalía permitieron que un juez de conocimiento condenara a 21 años de prisión a Óscar Omar Delgado, quien fue encontrado responsable de los delitos de tentativa de feminicidio agravado y violencia intrafamiliar.
Los hechos sucedieron el pasado 23 de mayo en una vivienda del barrio Juan XXIII de Bucaramanga, donde Delgado agredió con un palo a su expareja sentimental, de 46 años, a quien además intentó asfixiar. Al momento de la agresión la mujer se encontraba en compañía de su hermana e hijo, quienes también resultaron lesionados.
La Fiscalía demostró que el condenado vendría incurriendo en actos de violencia física, verbal y psicológica contra las tres personas, pese a que hacía 10 años ya no convivía con la mujer; esto tras 24 años de relación de pareja.
Delgado fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional, tras el aviso que dieron los vecinos que fueron testigos de la agresión y de los daños causados a la vivienda durante el ataque.
Delgado deberá cumplir con la condena en centro carcelario.
DRA/LMFO/MAGA/VP/DSS.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.