Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento condenara a Luis Carlos Llorente Espitia, por su responsabilidad en el asesinato de un hombre ocurrido el 10 de octubre de 2017, en Sincelejo (Sucre).
La decisión se da luego de que el ahora sentenciado suscribiera, de manera libre y voluntaria, un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el cual fue avalado por el funcionario judicial.
Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Cielo Azul, cuando Llorente Espitia se movilizaba como parrillero en una motocicleta, desde donde la disparó a la víctima de 26 años causándole la muerte.
El hombre fue condenado por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y deberá cumplir una pena de prisión de 21 años.
El hoy sentenciado se encuentra privado de la libertad en la cárcel de máxima seguridad La Tramacúa en Valledupar (Cesar), cumpliendo condena por otros procesos en su contra.
MEVA/AMCJ/HC/DSS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.