Ante el material probatorio presentado por la Fiscalía Dubbier Jair Páez Barajas fue condenado a 21 años de prisión por su responsabilidad en el delito de homicidio agravado en grado de tentativa en concurso con porte de armas de fuego agravado y hurto calificado y agravado en grado de tentativa.
Páez Barajas fue encontrado culpable por los hechos ocurridos el 15 de julio de 2016 en inmediaciones de la Avenida La Rosita, cuando dos hombres, entre ellos el hoy condenado ingresaron a un establecimiento comercial e intimidaron al propietario con arma de fuego.
Sin embargo, debido a que la víctima se opuso al robo recibió un disparo, situación que llevó a que los asaltantes tuvieran que salir huyendo del lugar en carros que los esperaban afuera del local.
El 8 de julio de 2018 se legalizó la orden de captura en contra del hoy condenado, quien fue capturado por orden judicial por parte de la Policía, siendo presentado en audiencias concentradas en las que no se allanó a cargos. No obstante meses después quedó en libertad por vencimiento de términos.
Páez Barajas, tiene orden de captura vigente para el cumplimiento de la condena en su contra.
La Fiscalía habla con resultados.
DRA/VHGB/MR/DSS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.