Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado 11 Penal del Circuito de Medellín sentenció a 21 años de prisión a Sebastián Restrepo Pérez, de 25 años de edad, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, el 1 de febrero de 2020, en el barrio San Benito, centro de la capital antioqueña, el procesado participó en el homicidio de Martín Eduardo Villa Sánchez, de 27 años de edad, a quien le dispararon por la espalda cuando caminaba por el sector en compañía de otra persona.

La víctima recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza y fue rematado por el agresor cuando cayó al piso.

Los investigadores establecieron que el hoy sentenciado conducía la motocicleta en la que huyeron los victimarios después de perpetrar el crimen.  El ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad del Sistema 123 y de algunos establecimientos comerciales de la zona.

La Fiscalía habla con resultados.

LFML/CAU/FAGH

También le puede interesar: https://www.fiscalia.gov.co/colombia/noticias/condenados-a-50-anos-de-prision-por-el-homicidio-de-una-pareja-en-el-centro-de-medellin/