Las investigaciones dan cuenta que, una de las víctimas era integrante de la comunidad LGBTIQ+.
Ante la contundencia del material probatorio, la Fiscalía General de la Nación obtuvo una sentencia condenatoria a 20 años de prisión en contra de Jesús Alberto Tovar Palomino, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
Los hechos ocurrieron en el municipio de El Bagre (Antioquia), entre el 1 y el 6 de abril de 2022, cuando fueron asesinados con arma de fuego Shelony Viloria, integrante de comunidad LGBTIQ+; Ruby Andrea Tabares Areiza y Jhon Fredy Pacheco Suárez.
Según la investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Antioquia, los crímenes fueron ordenados por el Grupo Armado Organizado (GAO) Los Caparros y ejecutados por el hoy sentenciado, quien era el encargado de cometer los homicidios selectivos dispuestos por la organización criminal.
Tovar Palomino, de 27 años, fue capturado por la Policía Nacional en septiembre del mismo año en el municipio de Magangué (Bolívar). Posteriormente y luego de un preacuerdo con la Fiscalía fue condenado al aceptar su responsabilidad en cada uno de los tres homicidios.
La Fiscalía habla con resultados.
LFML/MG/YJ/DA/MRC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.