Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, permitieron que un juez de conocimiento condenara a la pena de 20 años de prisión a Óscar Daniel López Araujo, responsable del delito de hurto calificado y agravado.

El condenado aparece junto a dos uniformados de la policía, en momentos en que era capturado.
El procesado fue condenado a 20 años de cárcel por ser responsable de cometer el delito de hurto calificado y agravado.

Un fiscal seccional demostró que, el 6 de agosto de 2024, en el barrio El Centro de Inírida (Guainía), un comerciante de 69 años fue abordado por dos hombres, quienes lo intimidaron con arma de fuego, para hurtarle un bolso que contenía 9.000.000 de pesos.

Tras cometida la acción delincuencial, huyeron del lugar en un motocarro que era conducido por Óscar Daniel López Araujo.

En la decisión le fueron negados los subrogados de la pena y deberá cumplir la condena en centro carcelario.

Esta sentencia es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley.

 

 

 

 

LAZL/LMFO/AMCJ/JLAM/DSGV/

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.