Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, permitieron que un juez de conocimiento condenara a 20 años de prisión a José Arturo Bahos por su responsabilidad en agredir sexualmente a una menor de edad.

Los hechos ocurrieron entre julio 2016 y diciembre 2017 en Remedios (Antioquia), cuando víctima tenía 11 años. La Fiscalía probó que en el momento que iba a la tienda del victimario a comprar elementos para su casa, este aprovechaba y le hacía tocamientos indebidos a cambio de dinero, dulces y otros productos que vendía.

El procesado de 77 años fue sentenciado por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años agravado.

La defensa del procesado apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia.

En su decisión el juzgado ordenó la captura del hoy condenado.

 

 

 

 

 

NAMT/DV/DSA/AMCJ/

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.