Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento de Manizales condenara a 20 años y 8 meses de prisión un hombre, quien fue encontrado responsable del delito de feminicidio tentado agravado, del que fue víctima su excompañera sentimental.

El ente acusador demostró que el ahora sentenciado, desde octubre de 2023, sometió a violencia física, psicológica, sexual y económica a su expareja. Testimonios recopilados evidencian que el 31 de diciembre del mismo año el agresor se llevó dinero destinado para el pago del arriendo de la vivienda, pues el hombre afirmó que la mitad le pertenecía.

Ante el reclamo por este hecho, y por haberse apropiado de unas joyas, la víctima fue golpeada. Estos tratos hicieron que la agredida decidiera terminar la relación, y motivó un asedio constante en su contra. Además, de ser amenazada de muerte.

El más reciente hecho de violencia ocurrió el 1 de julio de 2024, cuando la víctima fue sorprendida por el ahora condenado, quien llegó a su casa en el barrio Las Américas de Manizales. Con el engaño de llevarle un encargo de un familiar, logró ingresar al lugar donde intentó asfixiarla.

Los gritos de auxilio motivaron la intervención de los vecinos, por lo que el hombre huyó del lugar y la mujer pudo ser llevada a un centro médico donde fue atendida.

 

 

 

JLH/MAGA/ACG

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.