Luego de avalar el conjunto de pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un Juez Penal del Circuito de Itagüí (Antioquia) sentenció a 20 años de prisión a Brayan Alexis Holguín Rueda, alias Pitillo, responsable de los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.
Los hechos investigados ocurrieron el 19 de diciembre de 2019 en la vereda El Porvenir del municipio de Itagüí (Antioquia), donde fue asesinado Luis Edelvis Álvarez Suárez, quien trabajaba en una fábrica de cocinas integrales.
La Fiscalía estableció que el crimen obedeció a que la víctima se negó a hacer parte de un grupo armado al margen de la ley.
La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa del condenado ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.
Por los mismos hechos y delitos fue sentenciado a 17 años de prisión Joel Antonio Uribe López, alias El Tío o Joel, quien suscribió un acuerdo judicial con la Fiscalía.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
LFML/MAGA/LMR/DSM.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





